lunes, 16 de julio de 2007

Psicología de Bolsillo

Para ti
todas las palabras
del mundo
no bastan.
Entonces, opto por el silencio.

Todas las palabras del mundo
en tu boca.
Escucho entonces
AMOR
ODIO
TRISTEZA
Y RISA.

Todo junto es caos
para esta monotonía
y la rocola mental
repitiendo boleros a diario.

Entonces tú me necesitas,
porque hay un dolor
que no se cura.
Hay una espina al reverso del alma.
Te has perdido en un bosque
de engaño.
Practicaste alquimia con tu sangre.
Has inflamado tus cartas
y practicado la magia negra.

Adoro los casos perdidos,
huelo sus intenciones,
memorizo sus frases,
me impregno de sus dudas.

- Creo que soy un caso perdido -

Descascararte para conocer
uno a uno tus rasgos,
tus secretos mejor guardados.
Coraza y pintura exterior
en medio de un circo.
Yo no te veo por ningún lado.

Estoy confundido.
¿Quién contestará esta llamada?
A veces, extasiada y plena,
sonríes esperando nada.
Impenetrable, ciega sordomuda,
escondes municiones y atentados.

Y entonces lloras
sin motivo suficiente.
Por lo tanto, todo el mundo
es blanco o cubeta
¿Te sientes mejor ahora?

¿Sirve esta mano
entre tus piernas desnudas
cuando el diablo se aproxima?
10 padres nuestros
y tu mirada lasciva,
me proyectan psicodramas
y cinematografía.
Acuéstate conmigo en el diván.
Confundamonos entre simples mortales
porque...
huelo a conspiración
aquí adentro.

¿Cómo puedo seguirte
si tu trabajo
es destruir caminos?
Llorando a un lado de la calzada
intento explicarte el mundo,
el destino, la existencia y la filosofía.
Entonces, corres.
Porque la vida en fast track
termina antes.
-Antes que todo
lo que imaginas-

Para entender tus caprichos
tengo que retroceder casillas
y con mi espacio básico
DFL 2 c/ subsidio emocional.
Podría patalear a tu lado,
revolcarnos sobre el pasto
y no pensar en mañana.
Hormigas suben por tu pecho
y las ideas caen a tierra.

Así de pronto el diván está vacío.
Resulta que las palabras
chocan contra el muro.

Es mejor beberse la felicidad
y escapar riendo.

La libreta se guarda,
el libro se cierra
y en el regreso a casa
el sabio se encuentra vacío.

No existe psicología de bolsillo
para quien se encuentra solo.

3 comentarios:

Jaela. dijo...

Leí tu poema hace días atrás, desde que me digites, y no pude dejar comentario y no por que no quería, solo que no supe que decir.
Me alegro que te vuelvas a escribir poesía, esa poesía que si no sale te perturba ...

Un beso oscar

Pd: Cómo va tu vida? hace días que no se nada de ti ¿ todo bien?

Isadora dijo...

hola oscar me gusto lo que escribes, es cierto eso de que si no sale perturba...
no sé, no me gusto la primera parte, todo eso hasta que dices soy un caso perdido, como que está muy directo, o muy desordenado o poco bello, no se pero despues todo se hace coherente.... ywal la frase del final no me gustó, es como un poema extendido a chicle y lo mejor está en el medio. eso. gusto de hablar con ud.

Isadora dijo...

hola posteo de nuevo porque releeo y cambio mi perspectiva... aún no se que decir... aún no sé si empezaste escribiendo a alguien que termino siendo otro, otra... aun no se si es la misma persona, no se... hay algo al principio más profundo, mas general... aunque en la misma línea... me gusta lo ke haces kuando pones pasion a ello, creo ke lo he dicho muchas veces...